miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mecanismo de acción y formas de empleo, Usos terapéuticos y Dosificación

Mecanismo de acción y formas de empleo
Se ingieren por vía oral, preferentemente en ayunas, solos o mezclados con miel, en estado natural o secos, o en infusión, de consumirse en infusión se recomienda no hervir durante mucho tiempo. Los efectos inician entre 25 y 30 minutos después de la ingestión, pudiendo durar hasta 6 horas. Al llegar al cerebro, los alcaloides de estos hongos disminuyen la recaptación de serotonina en el cerebro y en la periferia. Según lo explica Albert Hofmann:
La psilocina y la psilocibina tienen una estructura química muy similar al factor cerebral serotonina… Los dos alcaloides del hongo, como la LSD, bloquean los efectos de la serotonina en experimentos farmacológicos en distintos órganos. Otras propiedades farmacológicas de la psilocina y la psilocibina son similares a las de la LSD. La diferencia principal consiste en la cantidad activa en experimentos con animales y con seres humanos. La dosis activa promedio de psilocina y psilocibina en humanos comienza con 10 mg; de acuerdo a ello, estas dos sustancias son 100 veces menos activas que la LSD, de la cual 0.1 mg constituye una dosis bastante fuerte. Además, los efectos de los alcaloides de los hongos duran entre 4 y 6 horas solamente, mucho menos que los efectos de la LSD (8 a 12 horas). (14)
Usos terapéuticos
A diferencia de otras plantas con efectos psicoactivos que suelen usarse con fines religiosos o adivinatorios, el principal uso del teonanácatl es en rituales curativos. Se cree que los hongos son capaces de diagnosticar el mal y ofrecer la energía necesaria para extirparlo.
Dosificación
Se calcula para una dosis baja la ingesta de 4 a 6 hongos, para una media de 10 a12 y una dosis alta de 16 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario