miércoles, 30 de septiembre de 2009

Efectos psicológicos y fisiológicos

A nivel sensorial, después del consumo de hongos usualmente se presenta lo que se conoce como sinestesia: un estado peculiar en el que los sonidos se "ven", los objetos se "escuchan", los olores se "sienten", y cosas por el estilo. Pueden aparecer patrones caleidoscópicos frente a los ojos. Frecuentemente el consumidor siente que abandona su cuerpo, hay un proceso de introspección y las cosas se ven desde una nueva perspectiva.
A nivel físico, el consumo de hongos psicoactivos provoca dilatación de pupilas (midriasis), modificaciones en el pulso, la tensión y los reflejos; hipotensión y disminución del ritmo cardiaco; debilidad y desorientación. No hay reportes de daño físico ocasionado por el uso prolongado.
Tras una fase de latencia que varía de algunos minutos a una hora, aparecen los primeros síntomas. El sujeto experimenta sensación de calor, malestar físico. Tiene que dejar de leer o sus ocupaciones, va espontáneamente a tenderse, quejándose de astenia o de somnolencia... Las perturbaciones se instalan más o menos rápidamente; la euforia domina habitualmente: satisfacción profunda, reposo, contento de sí. A esto se añade una sobreexcitación ligera con locuacidad, risa loca, necesidad de movimientos. Pueden aparecer visiones coloreadas y movedizas; arabescos, círculos luminosos, imágenes caleidoscópicas que fascinan al sujeto y hacen mayor su bienestar. A estos trastornos se asocian perturbaciones de la conciencia de tipo oniroide, alteraciones en la percepción del tiempo vivido, una transformación del ambiente que se torna raro e ideal. El sujeto percibe modificaciones en su propio cuerpo. Asiste divertido o perplejo a una especie de juego cuyo actor sigue siendo él. Gracias a esos trastornos aparecen las intuiciones delirantes, las revelaciones inefables, las contemplaciones estáticas. El sujeto descubre un universo inaccesible a los demás, el de las verdades fundamentales y de la "belleza pura". Pero la euforia no es permanente. Sobreviene con arrebatos que parecen simultáneos a los arranques vasomotores. Alterna con momentos de angustia más o menos durables. La crisis dura unas cuatro horas. Las perturbaciones de conciencia se atenúan las primeras, las perturbaciones tímicas duran más tiempo… se nota frecuentemente un periodo de hipomanía y a veces la euforia persiste el día siguiente; pero el trastorno más duradero es las astenia, a veces más acentuada, los días siguientes que durante la crisis.

13 comentarios:

  1. pregunta, puede llegar haber intoxicación ?? como se si el hongo encontrado es un cucumelo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo por fotos y si encontras uno parecido cuando lo cortas fíjate en su tallo que empieza a tornar un color azul...

      Eliminar
  2. Tendrias que comerte como 600 para que te de intoxicacion.. ajajaj y ni eso creo

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces por año se puede comer?

    ResponderEliminar
  4. no hay nada mejor que la psicodeliaa

    ResponderEliminar
  5. Se puede mezclar con algun otro tipo de droga??? 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los dejo secar al sol y los fumo con marihuana. Tienen un efecto mistico para adentro pero a la vez da electricidad. Es mi droga favorita.

      Eliminar
  6. dejo secar los cucumelos al sol y los fumo con marihuana. Producen un efecto mistico pero de electiricidad. Es mi droga favorita en la actualidad.

    ResponderEliminar
  7. se puede fumar el cucumelo sin marihuana? tiene efecto alguno?

    ResponderEliminar